sábado, 4 de julio de 2009

Comedia: "Yo si soy...¡Y que!"



TEATRO CHACAITO Y LAFFIT MONASTERIOS PRODUCCIONES

RINDE HOMENAJE A LA PRIMERÍSIMA ACTRIZ


ROSARIO PRIETO


EN SUS 50 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA



Rosario de los Milagros Prieto Pérez, nace un 13 de abril en República Dominicana, siendo muy pequeña es traída a Venezuela, donde comienza a hacer carrera artística a los 17 años como bailarina en “El Show de Renny”, años más tarde se casa con Chucho Sanoja quien para ese entonces era director de la orquesta de R.C.T.V., pasando Rosario a formar parte de la orquesta como cantante, en los constantes viajes que realizaba con la orquesta por diversos países, la llevan a explorar el campo de la actuación en escuelas de arte dramático a las cuales asistía como oyente, lo que hace que despierte su interés por la actuación y da sus primeros pasos en ese arte en los años 60, paseándose por géneros como el drama, la comedia, talk show y otros. Actualmente trabaja para R.C.T.V. Internacional en una comedia titulada “Esto es lo que hay” y en la novela estelar “Calle luna, calle sol”.

El Teatro Chacaito y Laffit Monasterios Producciones, quieren rendir un modesto pero sincero homenaje a Doña Rosario Prieto, ya que de la mano de Guillermo González y Jorge Bulgaris, vivió épocas de gloria en este teatro durante mucho tiempo, y hoy a sus 50 años de vida artística, creemos que merece mucho más, pero modestamente queremos recordarle al público, quien es para el Teatro Chacaito, la primerísima actriz ROSARIO PRIETO, con la comedia “Yo si soy… ¡Y que!”

YO SI SOY... ¡Y QUE! (sinopsis)

Todas las tardes un grupo de amigas se reúnen en casa de DOMITILA, una señora de unos 40 años, muy conservada y de buen físico, divorciada y que busca conseguir un hombre a como de lugar. CAYETANA es una mujer de unos 30 años, llega a casa de Domitila, escuchan la canción de Ricardo Arjona, “Jesús es verbo no sustantivo”, el amor imposible de Domitila, a su vez hacen chistes sobre las equivocaciones que en diversas entrevistas han cometido nuestras ex reinas de belleza y Cayetana hablando sobre el físico de Arjona comenta su relación con JEAN CARLO, un joven de muy buen físico, que la engañó diciéndole que era un alto ejecutivo, cuando en realidad lo más alto que había llegado era a la barra de un bar de ambiente para ejecutivos.

MARTA, es una señora de unos 55 años, pero que se viste como si fuera una colegiala, la edad le afecta el oído, la memoria y otras cosas, aunque ella lo niegue. Frecuentemente pelea con LOLA, un travesti de buen físico, que sueña con ser mujer. Al volver a hablar sobre Jean Carlo y su trabajo de stripers, Marta quien desconoce el término pide que se lo aclaren y entra Jean Carlo junto con dos hombres para hacer stripers y dar por concluido el primer acto. Se utilizarán luces de miniteca y máquina de humo para dar la sensación al público del ambiente de discoteca, y que los bailarines interactúen con ellos.

En el segundo acto, las tres mujeres y Lola, comienzan a hablar de sus desventuras, Cayetana que cuente el desliz de haber tenido una noche de pasión con una mujer, Marta dice que no sueña como ellas con artistas imposibles, que quien le baja las medias es el conserje de su edificio. Lola cuenta porque terminó siendo gay y admite que a partir de ese momento quien lo quiera sea hombre o mujer debe aceptarlo tal cual como es, porque dirá con orgullo que el si es y que. Jean Carlo entra a pedirle perdón a Tana y ésta se va de escena, Lola a pesar de haber dicho que dejaría de ponerse tacones altos y tetas postizas, vuelve a su personaje de Lola, le piden a Jean Carlo que baile para ellas, entra Tana, le pide disculpas a Jean Carlo por el trato que le dio, ambos se disculpan y todos deciden ir a una discoteca de ambiente. Marta, al final manifiesta que quiere ir a esa discoteca a ver si descubre que ella también es y que.

Durante la obra, se hará referencia a los reality show y el trato que reciben los participantes en la premiación, ya que Marta se refiere a que el participante gana y pide conocer a Luís Miguel, la producción le manifiesta que no pueden traerlo por lo ocupado que se encuentra, y en reemplazo le traen a Popy.

Con esta comedia se trata de dejar un mensaje positivo a las personas, tanto de la comunidad GLBT como al resto de la sociedad, ya que debemos aceptarnos tal como somos, sin menospreciarnos por el color, la raza, o la condición sexual de cada quien. Es menester resaltar que no habrán términos vulgares, ya que se quiere hacer un espectáculo de calidad, donde no tenga cabida la chabacanería, sino las buenas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario